miércoles, 24 de mayo de 2017

Escritores dialogarán sobre los secretos y delitos literarios


Un total de 16 escritores se darán cita en el primer Encuentro Internacional de Narrativa “Escritores al descubierto: Secretos y delitos literarios”, que tendrá lugar el 3 y 4 de junio, en el marco de la 18 Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

El encuentro, organizado por las escritoras Magela Baudoin, Giovanna Rivero y Liliana Colanzi, procurará descubrir el laboratorio creativo de los escritores: sus obsesiones, manías, delitos, formas de resolución de problemas y circunstancias al momento de la escritura.

Las charlas no sólo abordarán las preguntas literarias tradicionales desde un punto de vista retórico, sino que buscarán inmiscuirse bajo las sábanas de la psique, para tratar de descubrir los tatuajes más escondidos de cada artista; para ello se plantearán a los escritores casos y/o situaciones literarias hipotéticas, de modo que se pueda conocer cómo funciona su laboratorio creativo.

El programa

El Encuentro iniciará con la primera mesa cuyo tema será “Nuevos flaneurs: contar la ciudad en estos tiempos”, el sábado 3 de junio a horas 18:00 y tendrá como moderadora a la escritora Magela Baudoin y como panelistas a los invitados: Fernanda Trías (Uruguay), Adhemar Manjón (Bolivia) y Sebastián Antezana (Bolivia).

A las 19:20 se realizará una presentación y conversatorio con el escritor alemán Gisbert Haefs, en el espacio del Goethe-Zentrum y a las 20:00 inicia la segunda mesa que tendrá por tema “La creación de nuevos mundos”. Esta mesa estará moderada por el escritor Wilmer Urrelo (Bolivia) y contará con la presencia de Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Gisbert Haefs (Alemania) y Carlos Arámbulo (Perú).

El domingo 4 de junio el encuentro inicia con la primera mesa a horas 18:00 con la temática: “El universo bajo el microscopio” a cargo de Liliana Colanzi y tendrá como panelistas a Alejandra Costamagna (Chile), Isabel Suárez (Bolivia) y Saúl Montaño (Bolivia). La segunda mesa abre a horas 19.30 a cargo de Giovanna Rivero (Bolivia) y participarán en ella
Andrea Jeftanovic (Chile), Natalia Chávez (Bolivia) y Alejandro Suárez (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario