miércoles, 10 de mayo de 2017

Sucre Feria del Libro quiere ampliar gusto por el arte



La IV Feria Nacional del Libro “Democratizando la lectura” abrió sus puertas ayer, en la Casa de la Cultura Universitaria de San Francisco Xavier, que presenta una serie de actividades culturales, proyecciones cinematográficas, conferencia, música y venta de libros de más de una quincena de editoriales invitadas. El amplio programa se extenderá hasta el sábado 13 de mayo.

Ayer, autoridades involucradas en el fomento a la lectura en Chuquisaca inauguraron la cuarta versión de la Feria Nacional del Libro. La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación, Cloris Lambertín, destacó la importancia de la colaboración de las instituciones porque aseguró que, organizar una feria no es fácil e instó a la población a visitar los stands, a participar de las actividades del programa y que, principalemten, adquiera un libro.

Ejemplares de todos los géneros literarios y para todas las edades, están en la feria. También están planeadas algunas conferencias, presentación de libros, proyección de largometrajes, documentales, conversatorios, presentacio números musicales y talleres como el taller de escritura que dictó ayer, Judith Thenier.

Las instituciones que participan son el Consejo Departamental de Culturas, la Alcaldía de Sucre, la Dirección Departamental de Educación, las universidades Andina Simón Bolívar y San Francisco Xavier, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y el Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre, en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario