miércoles, 31 de mayo de 2017

Arranca la fiesta del libro en la capital oriental

La XVIII Feria Internacional del Libro en Santa Cruz de la Sierra comienza hoy con actividades novedosas, como los encuentros de poesía, narrativa y microficción, y un permanente contacto entre lectores y escritores.

La fiesta cultural más grande de la capital oriental recibirá a destacados autores del continente y también al selecto grupo de escritores alemanes, que llega por iniciativa de la Embajada Alemana en Bolivia y el Goethe Institut.

El evento se desarrollará entre el 31 de mayo y el 11 de junio en el campo ferial de la Expocruz. Se pretende superar los 105 mil visitantes que registró la versión 2016, informó la presidenta de la Cámara del Libro cruceña, Sara Mansilla.

La feria se ajusta a las necesidades familiares, ya que presenta un amplio sector dedicado a los libros infantiles, juegos didácticos para estimular la lectura y más.

Este domingo se desarrollará un diálogo entre los escritores Gisbert Haefs, de Alemania, y Gonzalo Lema, de Bolivia, quienes tienen en común el gusto por la escritura en el género de novela policíaca.

Lema ganó hace poco el premio L’H Confidencial de novela negra en Barcelona, España, con la obra Que te vaya como te mereces.

Haefs, uno de los escritores alemanes más reconocidos, tiene más de 30 novelas policíacas escritas y ha traducido las obras completas de importantes autores latinoamericanos, entre ellos Jorge Luis Borges.

Se aguarda la llegada de la escritora española Almudena Grandes, del poeta español Luis García Montero, de la escritora y antologadora de República Dominicana María Palitachi, la presentación de la línea editorial Las Mantis, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario