viernes, 19 de mayo de 2017

Casazola, la poeta de corazón noble, tiene una nueva colección


TRAYECTORIA

Matilde Casazola nació el 19 de enero de 1943, desde muy joven se dedicó a la música y la escritura de poesía; ha recorrido muchos escenarios en sus más de 40 años de vida artística.

Seis libros de poesía en un solo volumen y la vida de Matilde Casazola están plasmados en la Obra poética Volumen II, Serie Temática Específica, que la cantautora compartió con su público anoche, en la Casa de la Libertad, con el auspicio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

En su voz enlazada de ternura y sentimiento profundo, se escucharon los escritos que componen el nuevo volumen de poesía a la vida, la naturaleza y el amor.

Los cuerpos, La ciudad cerrada, El espejo del ángel, Amores de alas fugaces, Poesía y Naturaleza y Este amor que enmudeció la garganta de las aves, son los títulos de las seis obras, unas más cortas que otras que, según la chuquisaqueña, están ligadas con su primer volumen de Serie Autobiográfica.

“Muy contenta de presentar en Sucre el segundo volumen de mi obra poética que incluye seis libros de la serie Específica. El primer volumen tiene otros seis libros de la serie Autobiográfica. Están muy ligados ambos libros y cada historia está desprendida como una rama de un tronco general, entonces, me imagino que con el tiempo esta obra va a incluir otros libros más que están sueltos. (…) Esta colección es una gran alegría para que el público siga leyendo esta obra escrita”, señaló.

La autora de “De regreso” dijo que tiene planeado ampliar su colección con un tercer volumen entre este y el siguiente año.

La música no se queda atrás, pues también anunció una nueva producción musical con ocho temas inéditos que espera presentar a fines de 2017.

A sus 74 años, sus manos se abandonaron en las cuerdas de guitarra al tiempo que su voz se expandió en el escenario. Anoche, cerró el acto con broche de oro con “El espejo del ángel”, “El reloj de arena” y “Tu nombre golondrina”.

El libro que ya fue presentado en La Paz, en la Feria Internacional del Libro 2016, está a la venta en la librería La Rayuela (supermercado SAS).

Distinción

La ganadora del Premio Nacional de Culturas 2016 recibirá hoy, a las 10:00, el homenaje de la Alcaldía mediante un mural permanente en tres dimensiones que se adhiere a la memoria inmortal que la artista ha trazado en toda su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario