jueves, 11 de mayo de 2017

1ra. Feria “Mundilibros” en Sacaba cumple 3 días



Con la presencia de las principales autoridades del municipio, el pasado lunes se inauguró la “Primera Feria Popular del libro 2017” en el municipio de Sacaba, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano en coordinación con la Asociación del Libro, informó Ramiro Claros Director de Desarrollo Humano.

Luego de dos días de actividad, se pudo constatar la presencia de decenas de personas que visitaban las instalaciones del Museo Consistorial de la ciudad. Las autoridades proyectan la visita de más de 8mil personas en el período de dos semanas planificadas para su desarrollo.

“Es la Primera Feria Popular del Libro, en este espacio encontraremos material variado y de todo precio, y es que queremos que llegue a toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes, hay colecciones para todo gusto”, dijo Claros.

Según la autoridad se debe buscar alternativas variadas para incentivar a la lectura, una de estas es efectuar festivales, ferias o actividades similares para fomentar e incentivar el hábito de la lectura que ha sido desplazado con la aparición del Internet.

“Antes no teníamos Internet, no había mucha distracción con los medios o las tecnologías, sin embargo hay que generar espacios incentivando a la lectura que además nos permite hablar y opinar sobre diferentes temas”, añadió.

La Primera Feria del Libro se desarrolla en ambientes del Museo Consistorial ubicado en la Plaza Principal 6 de Agosto hasta el próximo 23 de mayo.

En esta oportunidad, la feria lleva el nombre de “Mundilibros” y cuenta con la participación de editoriales de diferentes regiones del país con más de 20 mil títulos de obras en diferentes géneros. Además cuenta con secciones dedicadas a libros educativos, en las que se puede apreciar la participación de editoriales con textos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario