martes, 2 de mayo de 2017

Sucre invita a la Feria Nacional del Libro

Con el objetivo de motivar el hábito de la lectura, más de 40 expositores desarrollarán del 9 al 13 de mayo la Feria Nacional del Libro en la Casa de la Cultura Universitaria (ex Casa Argandoña) de la ciudad de Sucre.

En conmemoración al primer grito libertario de Chuquisaca (25 de mayo de 1809), el evento incluirá jornadas de conferencias magistrales, proyecciones de videos, salas infantiles, mesas de lecturas, bibliotecas virtuales y físicas, tertulias, foros, cuenta cuentos, música, danza, poesía, entre otras actividades culturales, informa el portal digital del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

El encuentro tiene el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo; la Secretaria de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca; las universidades San Francisco Xavier, y Andina; el Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia; el Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS); el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA); la Alianza Francesa y escritores independientes, entre otros.

La actividad se desarrolla en cumplimiento a la Ley 366 del Libro y la Lectura, que establece el ejercicio del derecho a la lectura y escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario