lunes, 22 de mayo de 2017

Santa Cruz, lista para vivir la Feria Internacional del Libro



La XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra recibe este año la llegada de grandes escritores y poetas de varios lugares del mundo. Se realizarán encuentros de poesía, narrativa y microficción, además de talleres.

El evento cultural más importante para la capital oriental se desarrollará entre el 31 de mayo y el 11 de junio, día en el que la actividad se clausura en la población de Samaipata.

Sara Mansilla, presidenta de la Cámara del Libro de Santa Cruz, anunció que todo está listo para esta versión ferial que eligió al poeta y narrador español Luis García Montero, como invitado de honor.

El cuarto encuentro de poesía fue organizado por el poeta y periodista Gabriel Chávez Casazola. El organizador confirmó la presencia de 50 poetas, entre invitados internacionales y nacionales. La reunión poética se llevará a cabo entre el domingo 4 y el viernes 9 de junio en el salón Emma Villazón.

Además de García Montero, el evento será acompañado por voces más influyentes de la poesía iberoamericana contemporánea; José María Muñoz Quirós, ganador del Premio San Juan de la Cruz; el mexicano Mario Bojórquez, editor de Círculo de Poesía, revista electrónica; la poeta paraguaya Amanda Pedrozo y más.

El poeta Homero Carvalho Oliva organizó el encuentro de microficción, en el que participarán reconocidos escritores bolivianos que cultivan el mencionado género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario