martes, 23 de mayo de 2017

Escritor Ignacio Vera presentó biografía novelada de Guillermo Bedregal

Ignacio Vera Rada, un joven talento de las letras; con 22 años de edad, presentó su segundo libro titulado “Guillermo Bedregal retrato de un hombre público”.

En un acto realizado ayer en el Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana, Ignacio Vera Rada presentó la biografía de Guillermo Bedregal, un personaje emblemático de la política.

“El año 2013 tuve una entrevista con Guillermo Bedregal para entender cómo fue su labor como ministro; durante la misma empezamos a crear un vínculo más espiritual que terminó en una charla”, afirmó el autor.

BIOGRAFÍA NOVELADA

El libro “Guillermo Bedregal retrato de un hombre público” fue escrito en seis meses, por el autor, desde el primer semestre de 2016 hasta agosto y como resultado nació una biografía novelada, del connotado político. “La biografía se despoja de la metodología clásica del estilo biográfico pues posee un tinte literario, es una biografía que no tiene solo datos sino que se acerca más al hombre, que en principio podría parecer hermético pero que en realidad posee una personalidad sensible y noble” afirmó Vera.

BEDREGAL

El autor describe a Bedregal como un hombre relevante que tuvo una aproximación muy fuerte con el catolicismo, que hizo del mismo una construcción propia. En el libro (estructurado según la novelística del siglo IXX) fue dividido en los estudios que Bedregal hizo en el colegio Alemán, los que realizó en Europa, doce años de la revolución nacional, los destierros y la última parte describe a Bedregal asumiendo las funciones de canciller de la república en el gobierno de Paz Estenssoro.

El libro “Guillermo Bedregal retrato de un hombre público” se distribuirá a partir de la próxima semana en las principales librerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario