miércoles, 3 de mayo de 2017

Sucre CON LIBROS Y LECTURA DE POEMAS Autores y editoriales del país se presentan en feria

Con una temática más amplia, la segunda parte de la Feria del Libro y Cómic ya está disponible en la Casa Municipal de la Cultura, hasta el 4 de mayo, con autores y editoriales independientes, de Sucre y otras ciudades del país.

"La feria tiene el objetivo de rescatar al autor independiente que es el que escribe y publica sus propios libros y normalmente es él mismo quien va a las ferias a distribuir su material", explicó Christian Avilés, escritor y coordinador de la feria.

Los participantes son autores de La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí; este último tiene amplia participación a través de la Asociación Potosina de Autores (APA).

También están de visita los paceños Marco Tóxico y Pablo Cildoz, considerados importantes referentes del cómic boliviano. Entre las editoriales de la literatura fantástica y de terror como Super Nova (Cochabamba), La Cartonera, que elabora sus libros con cartón reciclado y Calamar, ambas de Sucre, entre otros, que ofrecen sus obras y creaciones en estos días.

“La gente que nos visite va a poder conversar de manera directa con los autores, con los creadores de estas obras literarias y van a intercambiar opiniones, intereses sobre lo que es la literatura nacional”, añadió Jaime Robles, responsable de Patrimonio Cultural de la Alcaldía.

En el marco de la actividad, esta noche a las 19:00, el escritor potosino Oscar Martínez presentará su libro “Diez de la mañana de un domingo sin fútbol” de la editorial Sobras Selectas, que será comentado por Gabriel Salinas.

Y mañana, en el cierre de la actividad, a las 19:30, se efectuará el “Té para tres locos”, una noche poética que aglutinará a jóvenes autores chuquisaqueños.

Los horarios de visita son de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario