miércoles, 31 de mayo de 2017

Hoy arranca la fiesta de los libros y las letras

Ni el frío detiene lo que será la inauguración de esta gran muestra que es esperada por grandes y chicos. La décima octava versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz arranca esta noche cuando las puertas de la Feria Exposición abran a partir de las 15:00.

En honor a Sebastián y Emma. La organizadora de este evento Sarita Mansilla contó que se inaugurarán dos salones en honor a la memoria de Emma Villazón y Sebastián Molina, jóvenes escritores bolivianos que fallecieron y dejaron un gran vacío en el mundo de las letras. "En cada salón se pondrán placas en honor a su memoria por su encomiable labor que ambos hicieron dentro de la literatura", manifestó Mansilla.

Invitados de lujo. Para el “II Encuentro Internacional de Literatura e Ilustración Infantil y Juvenil”, que se realizará el 5 de junio en el salón Dante Alighieri de Fexpocruz, de 15:00 a 17:00 horas, contará con la participación de: Roger Mello (Brasil), Matze Döbele (Alemania), Biyú Suárez (Bolivia), Gaby Vallejo (Bolivia), Hebe Zemborain (Argentina), María Sarah Mansilla de Gutiérrez (Bolivia), Autora: Angélica Guzmán (Bolivia) y Lara Sabatier, ilustradora franco-brasilera, radicada en Bolivia desde el año 2007.

La poesía tiene su espacio. Para los amantes de los poemas, serán 11 países que se darán cita en el Encuentro Internacional de Poesía que se realizará por cuarto año consecutivo, esta vez con la participación de 47 poetas, entre invitados internacionales y nacionales. El Encuentro se llevará a cabo entre el domingo 4 y el viernes 9 de junio en el salón Emma Villazón, en los predios de Fexpocruz y se cerrará, como es ya una costumbre, el sábado 10 de junio en la localidad de Samaipata.

Detalles importantes. Como todos los años en dicha feria se invita a un país con sus editoriales, este 2017 recayó en Alemania, mientras que Oruro y Warnes son otros invitados de lujo. Para aquellos que quieran asistir esta noche las entradas tendrán un costo de 20 bolivianos (mayores de 13 años), 5 bolivianos (mayores de 6 a 12 años) y gratis (niños menores a los 5 años). Los tickets se podrán adquirir al ingreso de la Feria Exposición.

Agenda jueves 1 de junio

Salón Emma Villazón

18:30: Develación del salón Emma Villazón

20:30: Presentación del Premio Nacional de Literatura 2016 – Género Teatro Libro “El protocolo de las despedidas”, del autor Jorge Rodrigo Calero.

Salón Sebastián Molina

15:00: Encuentro de autores con lectores, participa la autora Gigia Talarico, Grupo Editorial La Hoguera.

19:30: Develación del salón Sebastián Molina.

20:30: Premiación del I Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes, “Abrapalabra” y “Puraletra”. Presentación de las obras ganadoras. Grupo Editorial La Hoguera

Salón Dante Alighieri

15:00: Conferencia: “Historias dichas en versos” de la autora Betty Pérez.

17:00: Presentación del libro “Guerra en las Alturas” de Domingo Ábrego Faldín.

19:00: Presentación de la revista “Ideas y debate # 7” Fundación Nueva Democracia.

21:00: Presentación del libro “Ensayo sobre proceso de diálogos para el Pacto Fiscal” Viceministerio de Autonomías Estado Plurinacional de Bolivia.

Salón J.W.V. Goethe

15:00: Encuentro Nacional de Bibliotecarios. Panelistas invitados: María Soledad Leerzeichen Cuiza, María del Rosario Vargas, Isabel Rojas, Peter Altekrüger.

20:30: La Embajada de Alemania invita a la recepción oficial del país invitado de honor, Alemania
(con invitación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario