martes, 9 de mayo de 2017

Acceso a tres bibliotecas será posible con el Carnet Eunic

Con el objetivo de promover y divulgar ideas plurales, que fomenten la participación y despierten en la ciudadanía un espíritu crítico, las bibliotecas del Goethe Institut, del Centro Cultural de España y la Mediateca de la Alianza Francesa abrirán sus puertas para el público paceño a solo presentación del Carnet Eunic.

En acto realizado ayer, en la Biblioteca del Goethe-Institut, Michael Friederich, director del Goethe Institut; María Pérez, directora del Centro Cultural de España, y Nicolás Duvialard, director de la Alianza Francesa, en presencia de los embajadores de la República Federal de Alemania, España y Francia, presentaron una iniciativa conjunta de acceso a sus bibliotecas: El Carnet Eunic, que nace de una asociación que reúne a las principales instituciones culturales europeas que operan en colaboración a los gobiernos nacionales.

BIBLIOTECA DEL GOETHE INSTITUT

En la Biblioteca del Goethe-Institut, ubicada en la avenida Arce 2708, esquina Campos, donde existe una selección de libros, revistas, películas, música, juegos electrónicos y de mesa en idioma alemán y traducciones al español; una colección especialmente dedicada a niños y artistas; además dispone de una biblioteca con más de 8.000 títulos.

El público, asimismo, puede acceder a internet a través de cinco computadoras, tabletas que disponen de la conexión de WiFi. El material se presta a los socios a domicilio por dos semanas. Los días de atención son: lunes, miércoles y jueves, con horarios de 16.00 a19.30 horas.

BIBLIOTECA DE ESPAÑA

La Biblioteca del Centro Cultural de España (Ccelp), ubicada en la Avenida Camacho Nº 1484, entre Loayza y Bueno, es un espacio abierto, activo, que impulsa la reflexión, investigación y experimentación en los procesos creativos, a través del acceso público y gratuito a la información. Su objetivo principal es promover y divulgar ideas plurales que fomenten la participación y el sentido crítico de la ciudadanía.

La Biblioteca del Ccelp es un espacio de lectura, consulta y préstamo de libros, especializada en arte y cultura. Cuenta con un fondo bibliográfico de más de 4.000 títulos, en modalidad de estantería abierta. Los servicios de la biblioteca son totalmente gratuitos e incluye el préstamo a domicilio para socios.

Ser socio de la biblioteca permite sacar de 1 a 4 libros en préstamo por 15 días, con posibilidad de una renovación. Los días de atención son de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas.

MEDIÁTICA DE FRANCIA

La Mediateca de la Alianza Francesa, en la calle Fernando Guachalla Nº 399, esquina 20 de Octubre, es el espacio exacto para descubrir la cultura francesa. Cuenta con más de 20.000 documentos entre libros, cómics, revistas, material pedagógico, música, películas, etc. En francés como también en español. La mediateca ofrece también acceso a computadoras, tabletas, equipos de audio y zona WiFi.

Aparte, dispone de un ambiente especial creado para los más pequeños. Todos los servicios son gratuitos para los estudiantes de la Alianza Francesa.

ACCEDO AL CARNET EUNIC

En el caso de la Biblioteca del Goethe-Institut, se requiere presentar un formulario de adhesión, fotocopia del carnet de identidad vigente y pago de una cuota anual de Bs 50. Para la Biblioteca del Ccelp: Formulario de adhesión, fotocopia del carnet de identidad vigente, fotocopia del carnet de identidad de un garante, con firma de respaldo y fotocopia de una factura de servicio doméstico que detalle el domicilio actual; en el caso de la Biblioteca de la Alianza Francesa: Formulario de adhesión, una fotografía de 3x3, garantía de Bs 160 y pago de una cuota anual de Bs 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario