miércoles, 24 de mayo de 2017

Novela 98 segundos sin sombra será llevada al cine


En 2014 se publicó 98 segundos sin sombra, la novela de Giovanna Rivero que narra la vida de Genoveva, una adolescente atrapada en el ‘culo del mundo’ que estudia en un colegio de monjas y ve cómo el narcotráfico va transformando algunos territorios.

Publicada por primera vez en España, y con ediciones en Argentina y Bolivia, ahora 98 segundos sin sombra saltará a otro formato, ya que el cineasta beniano Juan Pablo Richter, junto a la productora Pucará Films, se hicieron con los derechos para convertirla en película, y ya han empezado a escribir el guion de este proyecto.

La adaptación
Según Richter, la novela le fue recomendada el año pasado por la escritora Paola Senseve, quien le dijo que debería hacer una película de ella. “La leí en un viaje a Perú que hice y me gustó mucho; además, recién había concluido la producción de mi película El río, y me di cuenta que conectaba con 98 segundos sin sombra, porque la película igual toca temas sensibles respecto a la adolescencia y la relación con los padres”, explicó Richter.

Una vez volvió de Perú, el director se contactó vía Skype con Rivero y hablaron durante horas sobre la posibilidad de hacer esta película.

La productora Paola Gozálvez, responsable de Pucará Films que trabaja con Richter, dio el visto bueno para esta operación y el siguiente paso fue comprar los derechos de la novela. Por ahora, el cineasta boliviano está desarrollando el guion y después se empezará la búsqueda para el financiamiento de la película, y si todo va por buen camino, se empezará a filmar a finales de 2018.

Emocionada
La escritora montereña dijo que está muy emocionada, ya que siempre ha amado el cine y esto es como concretar un idilio entre dos narrativas. “Además, aunque parezca cliché lo que voy a decir, me enorgullece que mi joven protagonista, Genoveva, haya tenido el poder y la magia para convocar el interés de un director talentoso y joven como Juan Pablo”, mencionó Rivero.
La autora dijo que confía plenamente en el buen ojo y el pulso de Richter, quien codirigió Casting en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario