martes, 16 de mayo de 2017

Poetas y narradores, en la feria del libro cruceña


El programa de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que se realizará del 31 de mayo al 11 de junio, tendrá dos encuentros de autores importantes, uno de narrativa y otro de poesía, además de la presencia de dos invitados internacionales de primer nivel: la novelista Almudena Grandes y su esposo, el poeta Luis García Montero, ambos españoles.

Poetas de 11 países se darán cita en el Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, que se realizará por cuarto año consecutivo, esta vez con la participación de 50 poetas, entre invitados internacionales y nacionales. El Encuentro se llevará a cabo entre el domingo 4 y el viernes 9 de junio en el Salón Emma Villazón de la feria y se cerrará el sábado 10 de junio en la localidad de Samaipata.
La presencia internacional estará encabezada por el poeta español Luis García Montero, una de las voces más influyentes de la poesía iberoamericana contemporánea, invitado de honor de la Feria del Libro; el también español José María Muñoz Quirós, ganador del Premio de Poesía San Juan de la Cruz; Mario Bojórquez (México), editor de Círculo de Poesía, la revista electrónica de poesía más leída en español; la poeta paraguaya Amanda Pedrozo; Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro; los poetas argentinos Enrique Solinas y Ernesto Rojas; los poetas centroamericanos Dennis Ávila (Honduras), María Palitachi (República Dominicana) y Paola Valverde Alier (Costa Rica), junto a la poeta y cantautora colombiana Martha Elena Hoyos.

El encuentro se verá enriquecido con los escritores colombianos Piedad Bonnett y Felipe García Quintero, además del poeta y filósofo chileno Fernando van de Wyngard.

Narradores
El Encuentro Internacional de Narrativa Escritores al Descubierto: secretos y delitos literarios contará con la participación de autores bolivianos, como Magela Baudoin, Giovanna Rivero, Edmundo Paz Soldán, Sebastián Antezana, Maximiliano Barrientos, Saúl Montaño, Alejandro Suárez, Isabel Suárez, Natalia Chávez y Liliana Colanzi.

También habrá autores extranjeros, como Fernanda Trías (Uruguay), Piedad Bonnett (Colombia), Alejandra Costamagna y Andrea Jeftanovic (Chile), Carlos Arámbulo (Perú) y Gisbert Haefs (Alemania). Todos ellos formarán parte de las mesas literarias el 3 y el 4 de junio.
Además, Trías y Jeftanovic presentarán dos libros de cuentos en Santa Cruz con editoriales bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario