lunes, 22 de mayo de 2017

"Historias de Oruro" retorna después de bastante tiempo

La revista "Historias de Oruro", después de una ausencia de casi un año, retorna con su edición número 34, prometiendo ser una referencia importante y didáctica, para que la sociedad pueda aprender de nuestras raíces y como se forjó este hermoso departamento.

El director de la revista, Fabrizio Cazorla Murillo, aseguró que la revista retorna con el firme compromiso de brindar un documento adecuado para la sociedad orureña, rescatando algunos pasajes de nuestra historia, para que aprendamos de estos hechos y forjemos un mejor futuro.

Es la edición número 34, tiene como finalidad no solamente generar una búsqueda de identidad, acerca de nuestra realidad histórica, sino también, comprender a partir de estas ediciones, un entendimiento de nuestro presente y de nuestro porvenir", refirió.

En esta edición se puede resaltar, la historia de la construcción del barrio de La Rotonda, cercana al Hospital General San Juan de Dios, donde se hace referencia a quienes han sido los impulsores, el tipo de arquitectura que fue erigida. Además las leyendas, crónicas y relatos, generadas a lo largo de los años desde su creación.

También cabe enaltecer a los distinguidos personajes de la historia local, como Lizandro Taborga, quien es un héroe que luchó junto a Eduardo Avaroa. Además de la referencia del general Pedro Vargas, quien vivió en Oruro hasta sus últimos días y tuvo una notable participación en la Guerra del Pacifico.

No se puede olvidar el espacio dedicado a recordar los caminos y las rutas del héroe indígena Juan Lero, quien estuvo en comunidades como Peñas y otras del departamento de Oruro. Esto y mucho más en esta edición que se espera presentar al público el martes 30 de mayo.

"Esperamos que a partir de esto, tengamos una periodicidad mucho más corta de la que teníamos el año pasado, porque fue suspendida cerca de un año y ahora esperamos tener de aquí a otros dos meses y medio la otra edición, luego la subsiguiente", subrayó Cazorla.

Para las próximas ediciones, se espera incorporar las historietas de las leyendas orureñas, está vez a full color, para atraer a los niños y jóvenes a que se interesen por este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario