martes, 30 de mayo de 2017

Piedad Bonnett, para otros, es el cielo

La escritora, dramaturga y poeta colombiana es una de las estrellas de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. Participará de el encuentro internacional del poesía y presentará un título de su obra con una nuevo sello editorial boliviano



La colombiana Piedad Bonnett será una de las estrellas centrales de la FIL 2017. La autora de Para otros es el cielo estará presente en algunas de las principales actividades que se llevarán a cabo en el evento que comienza este miércoles 31 de mayo. Una de ellas es la cuarta versión del Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, que se realizará entre los días 4 y 10 de junio.

Asimismo, Bonnett estará presente en el lanzamiento de una nueva colección editorial dedicada a descubrir, destacar y difundir la obra de mujeres de la literatura contemporánea nacional e internacional. Mantis este el nombre de este sello, que nace bajo el paraguas editorial de Plural.

Giovanna Rivero y Magela Baudoin presentará la obra Lo que no tiene nombre, de la destacada autora colombiana, junto a No soñarás flores, de la novelista y cuentista uruguaya, Fernanda Trías.
Lo que no tiene nombre se lanza en la feria bajo el sello de Mantis

Una vida en las letras

Piedad Bonnett (Amalfi, Antioquia, 1951) es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y profesora de esta Universidad desde 1981. Tiene una maestría en Teoría del Arte, la Arquitectura y el Diseño en la Universidad Nacional de Colombia.

Ha publicado ocho libros de poemas: De círculo y ceniza (Ediciones Uniandes, 1989, reedición de 1995), Nadie en casa (Ediciones Simón y Lola Gubereck, 1994), El hilo de los días (Norma, 1995), Ese animal triste (Norma 1996), Todos los amantes son guerreros (Norma 1998) Tretas del débil (Alfaguara, Punto de lectura, 2004) Las herencias (Visor, 2008), y Explicaciones no pedidas (Visor, 2011).

En marzo de 1998 Arango Editores publicó una antología poética suya con el título No es más que la vida y en junio del mismo año editorial Pequeña Venecia de Caracas una selección poética. Su Antología Lo demás es silencio fue publicada en España por Editorial Hiperión en 2003, siendo la segunda colombiana incluida en la prestigiosa colección. El primero fue José Asunción Silva. En 2008 aparece Los privilegios del olvido, antología de Fondo de Cultura económica prologada por José Watanabe, y en 2012 Fuoco fatuo, antología de poemas en italiano publicada por la editorial Forme libere de Trento, con traducción de Luca Baú.

Piedad Bonnett es autora de cuatro novelas, Después de todo (2001) Para otros es el cielo (2004) Siempre fue invierno (2007) y El prestigio de la belleza (2010), y de unas memorias sobre la muerte de su hijo, Lo que no tiene nombre (2013) obras todas ellas publicadas por Editorial Alfaguara. También ha escrito cinco obras de teatro, Gato por liebre, Que muerde el aire afuera, Sanseacabó, Se arrienda pieza, y Algún día nos iremos, montadas por el Teatro Libre bajo la dirección de Ricardo Camacho. Este grupo utilizó también su versión en verso de Noche de epifanía de Shakespeare para uno de sus montajes. Una traducción suya de la misma obra hace parte de la Colección “Shakespeare por escritores” de Editorial Norma (1999-2.000) Su traducción de El cuervo, de Edgar Allan Poe, fue publicada por El Ancora Editores en 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario