jueves, 4 de mayo de 2017

Nace Yugen, una revista dedicada a la cultura y la ciencia

¿Te gustaría saber algunas de las fallas científicas de la película La Guerra de las Galaxias? ¿Te encantaría descubrir cuánto pesarías en los otros planetas del sistema solar? o ¿cuáles son los secretos del cuadro de La Mona Lisa de Leonardo da Vinci?

Estas son algunas de las interrogantes que la nueva revista especializada en cultura, ciencia y diversión Yugen responde en su primera edición. El lanzamiento de la publicación se realizará hoy, a las 19:30, en el restaurante Margarita, ubicado en la avenida Sánchez Bustamante, entre calles 16 y 17 de Calacoto.

"La ciencia siempre ha sido vista como un tema pesado y aburrido. Con Yugen quiero mostrar la ciencia desde una mirada más divertida. El objetivo de la revista es que la gente pueda entretenerse mientras se informa”, dijo el creador de este proyecto y director de Yugen, Marcos Quevedo.

En los últimos años, Quevedo estuvo inmerso en el mundo de la ciencia y la cultura. En su búsqueda por descubrir más noticias sobre dichas áreas, percibió la falta de información científica y cultural en la urbe paceña.

Pero su mirada fue un poco más allá. Quevedo vio que las revistas internacionales que abordaban estos tópicos contenían una lectura complicada y, además, la gente tenía que tener un conocimiento previo sobre ciencia para comprender determinados artículos.

"Para leer Yugen el público no necesitará ningún conocimiento previo, porque la información que contiene la revista está sintetizada y es de fácil lectura, con un formato alegre y dinámico”, agregó.

En su primera edición, Yugen abordará como temática principal la teoría del Big Bang. En el siguiente número publicará un especial sobre el cambio climático.

"En la tercera edición estaremos aclarando todas las dudas y preguntas sobre la energía nuclear”, acotó Quevedo.

Inicialmente, la revista podrá se distribuirá en La Paz. Según Quevedo, hasta septiembre esperan llegar a Santa Cruz y Cochabamba. "A fin de año pretendemos tener presencia en todo el país”, adelantó.

Yugen es una revista gratuita y de publicación mensual. Será distribuida en el Multicine de la avenida Arce y en la tienda de muebles SIMM, ubicada en uno de los ingresos del Megacenter.

"En un mes la revista lanzará su página en internet y en Facebook. Yugen tiene una alta calidad en su diseño y por lo mismo es coleccionable. Estamos buscando un punto en el cual podamos también realizar esta distribución en la ciudad de El Alto”, concluyó Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario