miércoles, 31 de mayo de 2017

Artista que trabajó en “El Principito” llega a Bolivia

El IV Taller Latinoamericano de Stop Motion, organizado por Celeste Estudio Creativo de Animación, anunció el lanzamiento de su versión 2017 con grandes sorpresas. Una de ellas es el arribo del artista estadounidense Alexander Juhasz, un experto que trabajó en la película “El Principito”, como productor de diseño y diseñador de personaje.

Por otra parte, la realización del taller en esta gestión cuenta con la coparticipación del Festival Internacional de Cine y Animación Annecy, uno de los eventos más grandes e importantes del mundo en el género.

Juhasz, más allá de su participación en “El Principito”, se destaca también como ilustrador y diseñador de “The Babadook”, el famoso libro que caracteriza al filme homónimo. Además, trabajó en muchos videoclips que ganaron diversos premios. Por ejemplo, junto a Jamie Caliri, en el reconocido video musical de The Shins, “Rifle’s Spiral”. El norteamericano, fuera de ser un experto en stop motion, es ilustrador profesional, graduado de la School of Visual Arts de Nueva York.

DINÁMICA Este año, según explicaron sus organizadores, el taller se desarrollará en la modalidad work in progess, “para el fortalecimiento y evaluación de proyectos de animación en desarrollo, en cualquier etapa de producción, junto a una serie de charlas de expertos”.

El objetivo de los cursos será “incubar” 25 proyectos latinoamericanos de animación. Se seleccionarán 15 propuestas en stop motion, cortometrajes o largometrajes, que no hayan sido estrenados; 10 trabajos de animación, en cualquier técnica, cortos o largos, tampoco deben haber sido estrenados; finalmente se escogerán hasta 30 producciones terminadas y estrenadas, para una muestra en la Exhibición de Oro del encuentro.

En esta última, por otra parte, también se contará con una selección internacional especial, con filmes que participaron del Festival Annecy, en sus ediciones anteriores.

Los otros expertos que acompañarán el laboratorio creativo, serán Corinne Destombes, de la productora francesa Folimage, María Laura Ruggiero (Argentina), Quique Rivera (Estados Unidos).

La productora boliviano argentina Celeste, otorgará becas y premios durante del IV Taller Latinoamericano de Stop Motion.

Para participar, los interesados deben enviar sus postulaciones hasta el 5 de junio. Para recabar mayor información sobre la convocatoria y conocer sus términos, pueden comunicarse con el correo electrónico info@celesteestudio.com.

CELESTE La productora se describe como “un lugar de experimentación, como un laboratorio, donde descubrimos talentos, los incentivamos a crecer y sacar lo mejor de ellos. Nuestro desafío es crear universos, una y otra vez”. “Intentamos generar siempre un ambiente laboral que sea lo más parecido a sentirse en casa y en familia. Celeste es nuestro hogar”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario