lunes, 8 de mayo de 2017

Campaña 'Bolivia Lee' 2017 pretende recolectar más de 210.000 libros



El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, presentó este lunes la campaña "Bolivia Lee", que pretende recolectar más de 210.000 libros, el próximo 14 de mayo, con la movilización de más de 2.500 personas que se desplazarán en las nueve ciudades capitales del país.

"Este 14 de mayo tenemos como meta superar los 210.000 libros que hemos recolectado en 2016, donde contaremos con personal del Ministerio de Educación y sus dependencias, además de las Fuerzas Armadas que recogerán libros casa por casa", dijo en el acto de presentación de la campaña.

La autoridad explicó que el 14 de mayo, la Jornada Nacional de Recolección de Libros se realizará desde las 09.00 hasta las 12.30, mientras que el 9 de junio se practicará la lectura con los participantes del programa de Alfabetización, Post-Alfabetización y de los Centros de Educación Especial.

Además, el 7 de septiembre se efectuará la "Hora de la Lectura" con el propósito de promover y sensibilizar a la población sobre la importancia de la lectura, actividad que involucrará a instituciones educativas, públicas y privadas.

Aguirre manifestó que entre el 24 y 25 de agosto se llevará adelante la fase nacional de las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor y conversatorios en unidades educativas.

Mencionó que la VI versión de la campaña busca combatir el analfabetismo y fortalecer la cultura lectora en la población boliviana con la implementación de bibliotecas comunitarias. (08/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario