martes, 30 de mayo de 2017

video Los alemanes se vienen con todo a la feria del libro


Una oportunidad ideal para conocer la Alemania contemporánea será la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que del 31 de mayo al 11 de junio tendrá al país europeo como el invitado especial del evento. El Goethe-Zentrum Santa Cruz, que en conjunto con la embajada de Alemania y el Goethe-Institut de La Paz organizan esta presencia en la feria cruceña, invitan al pueblo cruceño a vivir esta experiencia cultural.

Son alrededor de 40 actividades, entre las que se destaca la entrega del Premio al Mejor Libro Editado. El ganador podrá participar en el Business Club de la próxima edición de la Feria de Frankfurt en Alemania.

Uno de los puntos altos, y que marcará la diferencia con respecto a anteriores representaciones de países invitados en la FIL cruceña, es la presencia de la Feria del Libro de Frankfurt, considerada la más grande del mundo en este campo y que tendrá un stand propio, con mobiliario y diseño especial con las características de la misma feria alemana.
“Nos encanta la idea de que tengan una representación de esta magnitud, no solo en lo físico sino también en la producción, porque están trayendo una gran cantidad de literatura con títulos de diversos géneros, varios de ellos traducidos al español. Desde novelas, libros técnicos y de arte hasta cómics. Son obras especialmente editadas y con una gran variedad de temáticas”, indicó el director del Goethe-Zentrum, Franz Kunz.

Personajes

Entre los autores invitados que llegarán a la feria cruceña se encuentran Nikola Richter (experta en edición digital), Lutz Kliche (editor, traductor y gestor), Gisbert Haefs (escritor de novelas policíacas e históricas, además de traductor), Matze Döbele (ilustrador y autor de literatura infantil), Dieter Schmidt (coordinador del departamento internacional de la Feria del Libro de Frankfurt), Peter Altekrüger (director de la Biblioteca del Instituto Iberoamericano de Berlín) y, finalmente, Gregor Wolff (director del departamento de colecciones especiales en el Instituto Iberoamericano de Berlín).


Habrá dos exposiciones permanentes: Literatura alemana contemporánea, una panorámica de la literatura de este país a partir del siglo XX. Serán 24 carteles que resumirán el aporte de 23 autores y autoras alemanes.

La otra exposición estará dedicada al quinto centenario de la reforma: #HereIstand - Martín Lutero y su época. A partir de la biografía de Martín Lutero se echará un vistazo al período prerreforma, la dinámica que se dio después de la publicación de las 95 tesis en contra del comercio de indulgencia.
También se presentará un ciclo de cine con 30 películas de diferentes géneros que están pensados para diferentes edades, desde filmes infantiles hasta producciones basadas en obras literarias. El área académica de Alemania también tendrá su espacio con la presentación de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario