viernes, 12 de mayo de 2017

Tras libros de Toro, hoy es el turno de Montaño



El periodista Juan José Toro Montoya presentó anoche el libro “La sangre de Simón Bolívar”, escrita con Guillermo Delgado Jordan, y su novela “27 (Amargada diabética)”, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). Esta noche es el turno de la novela de Milena Montaño Cavero de Escóbar: “Bajo la sombra del fantasma”, en el mismo lugar, a las 19:00.

Toro presentó ayer su tercera y cuarta producción. “La sangre de Simón Bolívar” da cuenta sobre el estudio del único registro del hijo de Bolívar: José Costas, tras su relación con la potosina María Costas. Según el autor potosino, el venezolano tuvo parejas sentimentales en varios rincones de Bolivia; a partir de la investigación, planea escribir una novela.

“27 (Amargada diabética)” su primera novela, relata la convivencia de Aniceto y Restituta, una pareja de 1825, y en ella toma en cuenta algunos enigmas de la historia la Villa Imperial, como la batalla de Tumusla.

“Bajo la sombra del fantasma” es una profunda historia de amor, de la vida real, llena de misterio y suspenso, que se desarrolla en medio de un escenario de conflicto que vive Sucre. Montaño se caracteriza por tomar historias actuales de la vida real para plasmarlas en papel, como “Alas de cristal” o el cuento infantil “Torvo - El guardián enamorado”, entre otros.

La chuquisaqueña y radicada en Oruro desde hace 32 años, dedica su obra a su hermana fallecida y apresuró sus letras durante dos años, antes de que ella partiera. Será promocionada esta noche, a las 19:00, en el ABNB.

Ambas presentaciones son auspiciadas por CORREO DEL SUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario