miércoles, 19 de febrero de 2014

Una enciclopedia compila todo sobre Beni



Hugo Aguirre es un periodista con más de 40 años de trayectoria, que después de más de 20 años de trabajar en diferentes periódicos de Bolivia, principalmente de La Paz, decidió retornar a su terruño en Beni para volcar toda esa experiencia a favor de la gente de su pueblo. De esa manera fundó en 1988 la gaceta Carta beniana, con la que informó del acontecer local y nacional ininterrumpidamente hasta estos días.

No conforme con eso, Aguirre quiso entregar otro aporte a sus coterráneos y a mediados de los 90 inició una serie de investigaciones destinadas a publicar la Enciclopedia beniana, un imponente libro que recopila toda la historia del departamento beniano, habiendo recorrido todos sus rincones, a veces en compañía de sus hijos, para realizar la obra.

Ediciones
La Enciclopedia beniana fue publicada por primera vez en 2004, la segunda edición llegó en 2008. Ahora el periodista Aguirre está de visita por Santa Cruz de la Sierra y trajo la tercera edición del esta obra, hecha por cuenta propia de modo independiente.

Valoración
Víctor Hugo Limpias, arquitecto y miembro de la Academia Boliviana de Ciencias, mencionó que el trabajo de investigación llevado a cabo por Hugo Aguirre es extraordinario y su publicación se convirtió, desde la primera edición, en un aporte muy valioso para la cultura beniana y boliviana en general.

“La diversidad de temas tocados permite que sea útil para prácticamente cualquier individuo”, agregó Limpias.
Las personas interesadas en obtener uno de los ejemplares de esta enciclopedia pueden comunicarse a los teléfonos 728-36480, 728-43802 y 462-1640

No hay comentarios:

Publicar un comentario