martes, 18 de febrero de 2014

Dulfredo Mollo presentó su último libro "La vida – Teoría del fundamento común"

El escritor e investigador orureño, Dulfredo Mollo Choque, anoche presentó en un acto sencillo su más reciente libro titulado "La vida – Teoría del fundamento común", como un aporte a los intelectuales de Oruro y Bolivia, para que tomen este texto como base para generar un cambio en el país.

Con el apoyo del Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán" y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) mediante Extensión Cultural de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", en el salón "Alberto Guerra", se cumplió con dicho acto, que contó con el análisis y comentario de la obra a cargo del periodista Jorge Barrientos Zapata.

A descripción del autor, el libro está destinado para que la gente pueda adoptar a la vida, como fundamento común en toda la actividad que se desempeña en todas las labores diarias que el ser humano desempeña, para estructurar los proyectos de salud, educación y otros, para generar un verdadero cambio en la sociedad.

Para Mollo, la vida no es el hecho de juzgar y condenar a nadie, sino el de mirarse a uno mismo y despojarse de todo lo que perturba el cuerpo, el alma y el espíritu; no son las banderas de la justicia, la paz y la libertad que se proclama, más al contrario, son el abrir de las celdas oscuras del corazón del hombre para que estas tres virtudes hablen por él.

"Queremos cambiar el curso de la historia del país, con una filosofía e ideología nueva, hasta ahora no ha existido este planteamiento, para que a partir de hoy comencemos un cambio en la conducta del ser humano, un cambio en la estructura del país, con dos principios fundamentales, la interrelación y la independencia", resaltó.

El director del Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán", Rubén Quispe, explicó que es importante realizar este tipo de actividades, como incentivo al trabajo que desarrollan los investigadores orureños.

En el texto se aprecia un arte elaborado por la artista plástica Miriam Mollo, que sirve de portada de la obra y que representa el desarrollo de la vida en un ciclo que nunca termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario