jueves, 20 de febrero de 2014

CELEBRAN EL DÍA DE LETRAS PACEÑAS POR OCTAVO AÑO

La programación se iniciará este sábado 22 y se extenderá hasta el 1 de marzo.

Una megainstalación y un circuito de poesía serán las principales actividades que nutrirán la agenda por el Día de la Literatura y Letras Paceñas, que se realiza en conmemoración al natalicio del escritor Franz Tamayo. Por octavo año, la Oficialía Mayor de Culturas (OMC), a través de la Unidad de Bibliotecas Municipales, promueve la celebración que busca difundir la obra literaria del país durante una semana. La programación se dará a conocer hoy en la Plaza de las Culturas a las 10.30.

Agenda. La Megainstalación, que se realizará el 28 de febrero (fecha del nacimiento de Tamayo) en la Plaza Camacho, es un conjunto de actividades que incluirán lecturas y presentación de libros, una feria de expositores, actividades para niños y hasta la lectura ininterrumpida de poesía por tres horas, según explicó Cristina Garrón, responsable de la actividad. Otra de las propuestas será el Circuito de Poesía, del que participarán 30 poetas y narradores paceños, además de otros llegados de Cochabamba y también Perú. Tres espacios (Café Mestizo, Caza Duende y Etno Café), serán el escenario para la intervención. También se contempla un conversatorio sobre la destacada obra de Adolfo Cárdenas, Periférica Boulevard, en el que se resaltará los 10 años desde su publicación y su versión gráfica.

La agenda incluye la exhibición de documentales sobre la vida y obra de Franz Tamayo y Yolanda Bedregal (Cinemateca Boliviana), la interpretación teatral de diversos poetas paceños e instalaciones artísticas, exposición de obras y pertenencias del escritor paceño, ferias literarias en macrodistritos, trueques de libros, y el lanzamiento de la convocatoria al Primer Concurso de Video Corto "Vida y obra de Franz Tamayo", entre otros.

Durante una semana se tendrán, al menos, 20 actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario