miércoles, 26 de febrero de 2014

El libro de las tradiciones del Carnaval

El libro “Carnaval Chuquisaqueño. Rasgos históricos”, del investigador tradicionalista Felipe Medina, rescata y difunde las tradiciones y costumbres del Carnaval en la Capital. Ayer, se presentó en el Salón de Conferencias de la Alcaldía.
“Este libro va a ser el referente para las generaciones futuras para que conozcan las tradiciones gastronómicas, culturales y la identidad musical de nuestra ciudad en Carnaval y, por qué no poder proyectar esta publicación al resto del país para que se difundan nuestras tradiciones en Carnaval”, manifestó en la presentación el director municipal de Cultura, Carlos Flores, en la presentación.
Por su parte, el autor manifestó su satisfacción con la publicación pues se constituye en un aporte para preservar la historia y costumbres del Carnaval de Sucre; sus protagonistas, las comparsas, pandillas, la música y personajes representativos.
“Esta obra procura retratar a nuestra ciudad en su esencia festiva a partir de la fiesta de mayor participación popular, de la fiesta que no discrimina a nadie”, expresó.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Cristina Martínez, comprometió la difusión masiva y gratuita del libro publicado y adquirido en su tercera edición por el Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario