jueves, 13 de febrero de 2014

El escritor tarijeño René Aguilera participará de encuentro internacional

En el Archipiélago de Chiloé, una isla al sur de Chile, se realiza el Encuentro por la identidad de los pueblos y la paz, organizado por el Centro Cultural de las Letras y Artes de ese país los días 18 al 23 de febrero. A dicho evento fue invitado el escritor René Aguilera Fierro, Secretario General de la Unión Latinoamericana de Escritores; su participación estará centrada en “un mar para Bolivia con soberanía”, propuesta que es apuntalada por escritores de Chile, Argentina y otros de los diez países que concurren al evento.

El evento se realizará a orillas del Océano Pacífico, en presencia de los escritores participantes.
Aguilera también disertará su trabajo “El Compadrazgo en Tarija”, piensa que además de promocionar esta actividad precarnavalera, dejará un insumo para la instauración y exportación de esta costumbre chapaca en aquellas regiones.
Aguilera dijo que en el evento se presentará su libro de cuentos “María Venezia” a cargo del escritor Gerák Jairo Millalonco.
El escritor tarijeño recibirá en el vecino país una distinción por parte de las autoridades del Archipiélago de Chiloé.
La agenda del escritor tarijeño, es bastante recargada en el país trasandino, a su retorno de Chiloé estará en Puerto Montt, Valdivia, Santiago de Chile e Isla Negra, asimismo, en Mendoza (Argentina), ciudades donde contempla reuniones con escritores y artistas de estas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario