martes, 4 de febrero de 2014

Potosi Escritores alistan libro de cuentos

La Sociedad Boliviana de Escritores Filial Potosí (Sodesbo), prepara la publicación de un “libro de cuentos y leyendas potosinas”, una acumulación de productos literarios de seis escritores afiliados.
La vicepresidenta de la filial en Potosí, Paola Andreyna Herrera, informó que el libro reunirá el compendio y selección de productos literarios de los afiliados a la institución, aunque espera que otros se unan al proyecto.
Dijo que todavía no se eligió el título del libro, será definido después de conocer el contenido de las propuestas literarias y la característica de estilos que cada escritor presente.
Se ha previsto la presentación para el 23 de abril, en ocasión de recordarse el día internacional del libro, tendrá 100 páginas y un tiraje de 150 ejemplares, pero si tiene buena recepción se piensa hacer una segunda edición.
Este material contará con el estilo que cada escritor decida, puede ser de carácter religioso, mítico, histórico, fantástico, crónica o terror, dependiendo del contenido del cuento y leyenda, se utilizará recursos propios de los escritores.
Cada escritor tiene asignado una plaza de 17 páginas, ya se eligió el formato, el tipo de letra, la carátula y el espacio, se revisará y analizará todo el material antes de ser enviado a la imprenta.
Herrera informó que se tiene el proyecto de un segundo libro para el mes de agosto y principios de septiembre, será con el estilo de ensayo o teatro, dos géneros diferentes.
Los miembros de la Sodesbo Potosí se reunieron el pasado viernes 31 de enero en una tertulia mensual denominado “Encuentro nocturno de escritores”, en el que se compartió obras literarias leídas por cada uno de los presentes y escribieron sus composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario