domingo, 23 de febrero de 2014

Se vive semana dedicada a la literatura paceña

Según la Ordenanza Municipal OM GMLP Nº 274/2006 del 28 de julio de 2006, se celebra cada 28 de febrero, en conmemoración al natalicio del ilustre Franz Tamayo, el Día de las Letras Paceñas. Para tal motivo, la Alcaldía de La Paz prepara una serie de actividades para conmemorar a literatos destacados y, también, para presentar a jóvenes escritores en distintos escenarios de la ciudad de La Paz.

Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía paceña, en conversación con EL DIARIO, aseguró que existe una organización detallada para esta semana cultural.

“Se dará lugar a las actividades de una programación interinstitucional en los barrios, debates en ferias macrodistritales, pubs, entre otros; además de una megaintervención que se realizará el viernes 28 de este mes, tanto en el Palacio Consistorial, por la mañana, como una feria literaria en la plaza Camacho”, aseveró Zaratti.

Recalcó también que estas actividades se prolongarán hasta el 22 de febrero, con un gran cierre preparado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

PROGRAMACIÓN

Sábado 22

Hrs. 18.30. Flaviadas especiales dedicadas a las letras paceñas. Fundación Flavio Machicado. Av. Ecuador casi esquina Belisario Salinas.

Lunes 24

Hrs. 09.00. Jornada Cultural de Literatura, a cargo de la Unidad Educativa Franz Tamayo. Zona Villa Victoria. Organiza: Subalcaldía Max Paredes.

Hrs. 17.00. “La ruta de los poetas muertos”, a cargo de Teatro Albor. Interpretación teatral de diversos poetas paceños. Instalaciones artísticas. Plaza Mayor de San Francisco.

Lunes 24

Hrs. 16.00. Exhibición de documentales sobre la vida y obra de Franz Tamayo y Yolanda Bedregal. Cinemateca Boliviana.

Lunes 24 al viernes 28

Hrs. 10.00 a 18.00. Exposición de obras y pertenencias del escritor paceño Franz Tamayo. Biblioteca de la Universidad Franz Tamayo.

Hrs. 10.00. Lectura de fragmentos de poesía a cargo de unidades educativas de Macrodistritos Max Paredes, Mallasa y Periférica.

Lunes 24 al jueves 27

Todo el día. Ferias literarias en macrodistritos.

Martes 25

Hrs. 19.00 a 21.00. Conferencia: “Similitudes y diferencias entre las filosofías de Franz Tamayo y Marvin Sandi”. Auditorio de la Universidad Franz Tamayo.

Miércoles 26

Hrs. 19.00. Conversatorio sobre la edición gráfica de la novela Periférica Blvd. Encuentro con el escritor Adolfo Cárdenas. Espacio Simón I. Patiño. Av. Ecuador, esq. Salinas. Edificio Guayaquil.

Miércoles 26 y jueves 27 Hrs. 10.00. Proyección del documental Franz Tamayo en la memoria. Conversatorio después de la exhibición. Cine Teatro 6 de Agosto o Cinemateca Boliviana (por confirmar).

Jueves 27

Hrs. 15.30 a 18.00. Lectura de fragmentos de poesía de Franz Tamayo. Invitados: estudiantes de la Carrera de Literatura de la UMSA y Codecli. Biblioteca de la Universidad Franz Tamayo. Hrs. 15.30 a 18.00. Trueque de libros como fomento a la lectura y circulación del libro. Biblioteca de la Universidad Franz Tamayo y Mercado Camacho.

Viernes 28

Hrs. 11.30. Depósito de Ofrenda Floral en el Cementerio General, a cargo de la Universidad Franz Tamayo. Retreta, por los alumnos del Colegio Franz Tamayo.

Hrs. 15.00 a 19.30. Megainstalación. Actividad Principal. Plaza Camacho.

Hrs. 19.00. Lanzamiento de la convocatoria al Primer Concurso de Video Corto “Vida y obra de Franz Tamayo”. Auditorio de la Universidad Franz Tamayo.

Hrs. 19.00. Acto de Homenaje al Día de la Literatura y las Letras Paceñas. Auditorio de la Biblioteca Municipal.

Sábado 01 de marzo

Hrs. 18.00. Clausura de la exposición de obras y pertenencias de Franz Tamayo. Biblioteca de la Universidad Franz Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario