martes, 25 de febrero de 2014

San José vive una Feria del Libro participativa

Las ferias del libro organizadas por el gestor cultural Apolinar Paco siguen llegando a los municipios cruceños, esta vez fue San José de Chiquitos la población encargada de dar la bienvenida al evento y a 25 autores bolivianos que acudieron con sus libros y lecturas.

La feria se inició el sábado y concluyó ayer. La inauguración, efectuada en la iglesia, estuvo matizada por la actuación de la Orquesta Sinfónica San José Patriarca, formada por jóvenes de esa población.

Paco se mostró satisfecho con lo realizado hasta ahora con las ferias literarias. El gestor mencionó que cada vez son más las personas interesadas en su proyecto y que quieren involucrarse en él de manera comprometida. “Esta ha sido la feria que más convocatoria de autores ha tenido”, comentó Paco, quien agregó que el pueblo josesano supo responder positivamente a la cita literaria.

“En una semana estaré en condiciones de dar el nombre del siguiente lugar”, comentó.

Luego, confirmó Paco, que se preparará para la feria del libro cruceña y después volverá a hacer el recorrido que inició el año pasado, en Montero.

Participantes

Entre los escritores que viajaron a San José estuvieron Óscar ‘Puky’ Gutiérrez, Alejandro Marat y Róger Otero.

Además de ellos, acompañaron la delegación el hijo del reconocido poeta tarijeño, ya desaparecido, Óscar Alfaro, del mismo nombre, y el profesor de matemáticas paceño Paulino Choque.

Antes de la feria de San José, Apolinar Paco organizó también este evento en los municipios del ya mencionado Montero, El Torno y La Guardia. Durante la feria, la misma tuvo el apoyo del alcalde josesano, Germaín Caballero

Datos

Horarios
Las ferias se organizan los fines de semana, lo que permite una mejor afluencia de gente. Todas duran tres días.

Feria de Santa Cruz
Apolinar Paco está presente en el estand Nuestros autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario