jueves, 20 de febrero de 2014

Hoy presentan serie de actividades por el Día de las Letras Paceñas

La Alcaldía de La Paz presenta hoy en la plaza de las Culturas, desde las 10.00, el programa oficial de actividades que celebrará el Día de las Letras Paceñas, 28 de febrero, en conmemoración al natalicio de uno de los más grandes escritores y filósofos que tuvo nuestro país –quien además fue periodista y editorialista de EL DIARIO– Franz Tamayo, con varias y distintas actividades que inmiscuye a centros culturales, museos, pubs y espacios públicos, entre otros, y donde se invitaron tanto a escritores jóvenes como consolidados para una unificación artística literaria en la ciudad de La Paz.

Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, en conversación exclusiva con el Decano de la Prensa Nacional, aseguró que es una fecha en la que se reconoce a los escritores de diferentes géneros que aportaron a la literatura paceña.

“Se dará lugar a las actividades de una programación interinstitucional en los barrios, debates en ferias macrodistritales, pubs, entre otros; además de una megaintervención que se realizará el viernes 28 de este mes, tanto en el Palacio Consistorial, por la mañana, como una feria literaria en la plaza Camacho”, aseveró Zaratti.

También recalcó que es la oportunidad de reconocer no sólo a los escritores íconos como Jaime Sáenz, Franz Tamayo o Blanca Wiethüchter, entre otros.

Agregó que este día que conmemora a la literatura paceña fue apostado por la Ordenanza Municipal OM GMLP Nº 274/2006 del 28 de julio de 2006 en homenaje, como se dijo anteriormente, al autor de poemas célebres como “Balada de Claribel”.

Estas actividades comenzarán este sábado 22 y se prolongarán hasta el 22 de febrero, con un gran cierre preparado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario