miércoles, 19 de febrero de 2014

Sale concurso de Ensayo Escolar

El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó las convocatorias para los concursos a nivel nacional de Ensayo Escolar y Teatro a fin de que estudiantes de primaria y secundaria demuestren su talento y trabajen en coordinación con sus maestros en sus unidades educativas. Los ganadores recibirán premios en efectivo.
De acuerdo con información del BCB, se pretende motivar el aprendizaje del sistema económico y difundir el rol de la institución en el desarrollo económico y social entre estudiantes que cursan el quinto y sexto de secundaria en todo elpaís para que presenten ensayos referidos a los modelos económico, social y productivo, en diferentes ámbitos como: la Participación del Estado en la economía; Bolivia Digna y soberana: nacionalización y control total de los recursos naturales estratégicos; Soberanía e independencia en la formulación de la política económica, gracias al superávit fiscal entre otros.
De acuerdo con la convocatoria que puede encontrarse en la página web www.bcb.gob.bo cada equipo participante puede participar con un equipo conformado por dos o tres personas, porque los trabajos individuales no serán aceptados. Un profesor de la unidad educativa de la que los estudiantes sean parte, podrá ser su guía para la elaboración de un ensayo.
Para el caso del concurso de Teatro, el BCB ha previsto la participación de estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional con el tema: La redistribución del excedente, que debe estar basado en una cartilla publicada por el BCB en su página web. Los estudiantes deben adaptar diálogos, personajes y otros propios del teatro para la obra que tendrá duración no mayor a los 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario