sábado, 1 de febrero de 2014

Fondo editorial edil impulsa publicación gratuita de obras

La Alcaldía paceña invita a la población a presentar sus obras literarias, artísticas, históricas, investigación, entre otras, para su publicación gratuita.

El Fondo Editorial de La Paz “Pensamiento Paceño”, dependiente del Concejo Municipal, en poco más de un año de vigencia, financió la publicación de un total de 14 libros.

La información fue brindada por el presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, quien destacó que este es el único municipio que cuenta con una empresa que impulsa la “identidad” de la ciudad a través de las impresiones de obras literarias.

“Hemos presentado publicaciones de varios autores y que en conjunto suman 14 publicaciones la que ha realizado el Fondo Editorial Municipal ‘Pensamiento Paceño’, el único fondo de carácter público vigente en el país (…). La idea es construir el pensamiento paceño para que los paceños fortalezcamos los lazos de nuestra identidad propia”, informó Rocha.

La editorial municipal nació a través de la Ley Municipal N° 20, aprobado el 12 de julio de 2012, y ya publicó libros como Hacia una Pedagogía Teatral de Eduardo Perales, Domingo Rojo del Magnicidio de Enrique Rocha, Tras el Oro de Chuquiabo de Juan Francisco Bedregal, Monografía de 69 deslizamientos acaecidos en la ciudad de La Paz de Hector Macchiavelli, entre otros.

El Fondo Editorial “Pensamiento Paceño” tiene el objetivo de destinar recursos para producciones intelectuales que aborden la historia y las prácticas culturales que forman parte de la cotidianidad paceña.

El Presidente del Concejo invitó a toda la población a que pueda beneficiarse de la norma y publicar sus obras literarias, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre ellos, que la obra sea auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario