sábado, 15 de febrero de 2014

Libro de ruta del singani se presentará el viernes

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que el viernes 21 de febrero se presentará oficialmente la obra titulada “San Pedro: testigo de los tiempos. Por la ruta del singani en Bolivia. Siglos XVI al XXI”, material que fue editado por Esther Aillón Soria y María Angélica Kirigin.
Explicó que el libro tiene 19 capítulos, se refiere a 500 años de historia de Cinti y del singani y es el resultado del trabajo de un grupo de investigadores que reunieron antecedentes de varios repositorios del país, especialmente del Archivo Histórico de la Casa de Moneda.
Dijo que en el libro se menciona que varios de los propietarios de la Viña San Pedro Mártir estuvieron vinculados directamente a la actividad minera y comercial que tenía la ciudad de Potosí como el principal mercado y que además llegaba desde el siglo XVI el aguardiente de uva de Cinti, se destaca entre ellos a Antonio López de Quiroga y Josefa Lizarazu de Linares.
En la presentación del libro y de manera coordinada también se exhibirá un video documental sobre el proceso de investigación y el trabajo de edición del material.
Ruiz afirmó que de esta manera se realizará un junto reconocimiento a una región que aportó al desarrollo de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario