jueves, 20 de febrero de 2014

El techo del Archivo Histórico fue tapado con carpa por las goteras

El techo de uno de los ambientes del Archivo Histórico Departamental de Tarija fue cubierto, por segundo año consecutivo, con una carpa para evitar las goteras en esta época de lluvias. La restauración podría iniciar a finales de marzo de 2014.

Otro de los ambientes de ese centro histórico muestra que la lluvia pasó el techo y está húmedo.

Los ambientes en que ahora está el Archivo fueron creados en 1829, pero en 2008 pasó a manos de la Gobernación. Desde este último año no hubo una restauración.

La directora del Archivo, Dora Bautista Méndez, recordó la importancia y la urgencia que hay para restaurar esos ambientes, debido a que se trata de un espacio donde son conservados los documentos y archivos de la historia de Tarija y otros departamentos.

El responsable de la Dirección de Contrataciones de la Gobernación, Nelson Mercado Donaire, indicó que en dos ocasiones, en 2013, fueron declarados desiertos los procesos de contratación, por tanto, el gobernador Lino Condori Aramayo autorizó que la obra sea adjudicada por invitación directa.

Dijo que la Dirección de Contrataciones invitó a la Empresa Constructora ARD´CO (Arquitectura, Restauración y Construcción), porque tiene experiencia en la restauración de edificios históricos, entre ellos, iglesias.

Informó que la empresa ya presentó su propuesta, ésta ya fue revisada y la resolución de adjudicación fue emitida al Gobernador, del que ahora se espera su firma.

Explicó que una vez que la resolución sea firmada, la Dirección de Contrataciones notificará a la persona responsable de la empresa para que presente la documentación correspondiente para la firma del contrato.

Mercado estima que hasta el 20 de marzo ya sea firmado el contrato con la ARD`CO

losDATOS:

- La empresa que fue invitada para restaurar el Archivo es la denominada ARD´CO.

- Dos veces cayó la licitación en la contratación de la empresa para obra en el Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario