jueves, 6 de febrero de 2014

41 novelas de 14 países se disputan el premio Kipus



El premio internacional de novela Kipus, dotado con $us 20,000, cerró su convocatoria con 41 obras presentadas, 13 provenientes del exterior. El ganador será revelado el 1 de septiembre, informó Pedro Camacho, gerente de la editorial.

El premio cerró su convocatoria el 31 de enero, a cuatro meses de haberse abierto las postulaciones. Se esperará una semana más, en aplicación de la cláusula cuarta de la convocatoria, para aguardar las obras enviadas por correo, ya que el matasellos al 31 de enero es considerado válido.

La editorial informó que hasta el martes, en números redondos, suman 41 las obras presentadas, 13 de ellas son novelas enviadas desde el exterior, incluyendo a países como Suecia, España, Bélgica, EEUU, México, Costa Rica, Cuba, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay. El jurado estará conformado por un escritor extranjero y personalidades nacionales reconocidas en este ámbito.

La dotación de $us 20.000 y la edición de la obra premiada estará a cargo del Grupo Editorial Kipus, indicó Pedro Camacho, su gerente y propietario. Además, aseguró que el premio será convocado cada dos años y está garantizada su sostenibilidad. También destacó la cantidad de obras enviadas y el eco que tuvo el premio en el exterior. “Cochabamba y Bolivia figuran en todo el ámbito de la lengua castellana y éste es sin duda el premio de arte más importante del país”, comentó.

El fallo final del concurso literario —que no podrá ser declarado desierto— se dará a conocer el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario