viernes, 7 de febrero de 2014

Editorial Verbo Divino dona 10.588 libros a la campaña “Bolivia Lee”

La editorial Verbo Divino entregó ayer un lote de 10.588 libros a la campaña “Bolivia Lee”, que lleva adelante el programa de Alfabetización del Ministerio de Educación.

La donación tuvo lugar en horas de la tarde, en el salón principal de Verbo Divino.

El evento contó con la presencia del responsable del programa de Alfabetización, Edgar Santos, y del gerente general de la editorial, Pedro Pitura.

En la entrega se resaltó la importancia de la ayuda y el apoyo al programa que busca cero analfabetismo en todo el territorio boliviano.

Lo que persigue “Bolivia Lee” es instalar bibliotecas públicas o espacios que incentiven y motiven la lectura en adultos y niños. Para ello requiere acumular una cantidad significativa de libros.

Santos indicó que continuarán con la campaña de recolección de libros, por lo que invitó a otras editoriales y librerías a sumarse a este propósito.

Los libros donados son de temática diversa, como literatura, historia, matemáticas, salud, cuentos infantiles, textos motivacionales y de superación.

"Para nosotros es una prioridad que el material llegue a usarse. No tiene beneficio alguno que los ejemplares se queden en bodega”, argumentó Whendy Castro, de la editorial Verbo Divino.

La editorial se comprometió a entregar una cantidad similar de libros al programa en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario