martes, 18 de febrero de 2014

Escritorio acrónimo está de cacería

En vista del movimiento literario que actualmente existe en el país, los jóvenes se ponen manos a la obra. De esta manera, el grupo Escritorio Acrónimo convoca a los escritores a participar con sus textos en las categorías de cuento, poesía y dramaturgia breve. Los escritos serán recepcionados hasta el 5 de marzo y seleccionados por un cómite de jueces, que serán parte de una Antología Virtual.

Una convocatoria que crece. El grupo esta constituído por cinco jóvenes escritores: Patricia Requiz, Reinaldo Becerra, Shirley Gallardo, Omar Arnez y César Huayllas. Ellos empezaron como un grupo en facebook, página en la cual publicaban los cuentos y poemas que les enviaban. Al ver la respuesta de la gente surgió la idea de lanzar una convocatoria, que ahora se encuentra en su segunda versión. El año pasado recibieron 35 cuentos y 50 poemas, de los cuales fueron selecionados 5 cuentos y 10 poemas.

Requisitos. El principal requisito para participar en cualquiera de las tres categorías, apuntan los organizadores, es: "ser escritor por razones de nacimiento, nacionalidad, raza, credo, origen étnico, ideología política, estado civil, preferencia sexual, identidad de género". Otro de los requisitos generales es la participación con textos inéditos. Cada categoría tiene su particularidad.

Contacto. Cesar Huayllas señaló que los textos deben ser trabajados por los autores en forma y fondo. "Este será un criterio determinante en la selección, específica la convocatoria". Para más información pueden contactarse al correo electrónico: escritorioacronimo@gmail.com o a la página en facebook de EscritorioAcrónimo.

Categoría y requisitos

Poesía
Enviar uno a tres poemas como máximo, en el siguiente formato: letra tipo Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble, página tamaño carta.

Dramaturgia
El texto debe tener una extensión mínima de cinco y máximo de 10 planas tamaño carta (letra tipo Times New Roman, tamaño 12).

Cuento
El texto debe tener una extensión mínima de una y máximo de cinco planas tamaño carta (letra tipo Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble).

No hay comentarios:

Publicar un comentario