lunes, 3 de febrero de 2014

Publicarán el libro de pintura virreinal

La Casa Nacional de Moneda y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, hasta mediados de febrero publicarán el libro titulado “Iconografía: Pintura Virreinal”, material catálogo que informa y detalla sobre 70 pinturas que se guarda en este repositorio cultural.
El libro describe el título, autor, técnica, época, cronología, escuela y dimensiones, también se refiere a la representación, alegoría y significado de las pinturas elegidas.
Este material tiene 152 páginas a todo color y fotografías de las obras tomadas por el especialista Antonio Suárez, quien autorizó su utilización en el libro.
Se encuentra una breve introducción sobre los factores históricos y económicos que dieron lugar a la producción pictórica en la ciudad de Potosí, especialmente de los siglos de esplendor artística, escultórica y arquitectónica.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, explicó que el objetivo del libro es introducir e incitar a los lectores al conocimiento sobre la riqueza pictórica y el de promover y difundir los trabajos de investigación.
Dijo que en el libro se habla un poco sobre la vida del autor, las técnicas utilizadas, detalles del estilo (barroco – renacentista) y el símbolo que identifica al pintor. “Son detalles para la lectura imperdibles para entrar a entender el valor de las pinturas”, manifestó.
El libro tendrá un tiraje limitado de 1.000 ejemplares, fue elaborado en editorial Kipus y costaría Bs. 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario