jueves, 6 de febrero de 2014

Libro en miniatura reúne obras ganadoras del Franz Tamayo

Los zapatos de plata, de Damián Oyola, y Apuntes de un corresponsal de guerra, de Humberto Párraga, son dos cuentos que dan vida a un libro en miniatura, que imprimió la Alcaldía de La Paz por Alasita, y que llegará de forma gratuita a los lectores que pasen por la Biblioteca Municipal.
La publicación fue presentada ayer en el Museo del Ekeko, instalado en el campo ferial. Estos cuentos fueron los ganadores del Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo 2013. El libro, que tiene un tamaño de 11 x 8 centímetros, fue editado por la editorial 3600.
"Es la primera vez que publicamos el libro de los ganadores del premio de cuento Franz Tamayo en formato miniatura. La idea es abrir un espacio común entre la literatura y una festividad tan tradicional como la Alasita”, dijo Nelson Antezana, director de la Unidad de Bibliotecas del municipio de La Paz.
Los zapatos de plata, de Oyola, narra la historia de un minero, quien vivió la dictadura militar en el centro minero de Huari Huari. "Es un homenaje a mi abuelo que ha trabajado varios años en Potosí, en la mina”, contó el autor de 28 años.
Mientras que Apuntes de un corresponsal de guerra, de Párraga, relata la historia de la Guerra del Pacífico a partir de las vivencias de un reportero extranjero, quien narra la experiencia "de un soldado y un hombre del altiplano, que fue enviado a ese encuentro bélico acontecido entre Bolivia y Chile, contó el autor, de 72 años.

Otro de los objetivos de la iniciativa es ampliar el rango de difusión de este concurso literario y de esa manera llegar a más lectores.
Según Antezana, este año el municipio de La Paz concretó un convenio con la editorial 3600 para editar cada año las versiones en formato normal y miniatura del libro de los ganadores de este certamen.
Hasta la fecha, el municipio publicó más 121 obras con los trabajos de los ganadores de este certamen literario, que es uno de los más antiguos del país. La edición en miniatura de este libro de cuentos tiene un tiraje de 500 ejemplares. Los libros serán distribuidos de forma gratuita en instalaciones de la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario