martes, 25 de febrero de 2014

21 autores toman la noche paceña en un circuito poético

La poesía invadirá desde hoy hasta el jueves las noches de La Paz en un circuito que reunirá a 21 escritores en el marco del Día de la Literatura y Letras Paceñas, que se celebra el 28 de febrero. Las veladas tendrán como escenario a los cafés Caza Duende, Etnö y Mestizo. El ingreso es gratuito.
Este circuito de poesía está formado por tres espacios, denominados El canto de las sirenas, Palabra cañón y Paraba de metal, que contarán con la participación de poetas paceños que leerán sus trabajos durante tres noches.
"La mayoría de los poetas que se presentarán son jóvenes que, en casi todos los casos, tienen libros publicados”, explicó Cristina Garrón, organizadora de la actividad. Esta noche, en el marco del espacio El canto de las sirenas, se presentan Claudia Pardo, Jessica Freudenthal, Geraldine O’Brien, Adriana Lanza y Montserrat Fernández, que llevarán sus versos al café Caza Duende (calle Belisario Salinas, 380). Hoy, a las 19:30.
La segunda noche será el turno del Espacio cañón, que continuará con la participación de los poetas Alexis Argüello, Miguel Endara, Giovanni Bello, Daniel Illanes, Japhet Lavadenz, José Villanueva, Rocío Bedregal y Osdmar Filipovich, en el Mestizo Café de la plaza Riosinho, desde las 19:30.
Para cerrar el circuito, en la última fase, Paraba de metal, se tendrá la poesía de Oscar Alí, Mauro Alba, Tamara Videa, Jorge Estévez, Gabriel Gallardo, Ariadne Ávila, Juan Pablo Vargas y Ricardo Mikio Obuchi, quienes se presentarán en el Etnö Café (calle Jaén) desde las 19:30.
Durante los encuentros, los poetas Mauro Alba, Montserrat Fernández y Osdmar Filipovich serán los encargados de moderar los espacios donde, además de la lectura de poesía, los participantes tendrán un espacio de debate sobre la poesía paceña y sus tendencias.
Garrón informó que estos circuitos están abiertos a todos los amantes de la poesía que quieran compartir y conocer las nuevas propuestas poéticas de los autores.

Para el encuentro, además, se espera la llegada de un invitado especial, el poeta peruano José Córdova, quien en los últimos años se ha dedicado a estudiar la poesía del país vecino.

El circuito de poesía
Martes 25 A las 19:30 se presenta el espacio El canto de las sirenas en el café Caza Duende (calle Belisario Salinas, 380).

Miércoles 26 A las 19:30 se desarrollará el espacio Palabra cañón, en Mestizo Café, ubicado en la plaza Riosinho.
Jueves 27 A las 19:30 se llevará a cabo el encuentro Paraba de metal, en el Etnö Café, ubicado en la calle Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario