jueves, 13 de febrero de 2014

Promueven concurso nacional de historieta

La Casa de la Cultura de Tarija promueve la convocatoria del Concurso Nacional de Historieta Boliviana, lanzada por el Centro Simón I. Patiño Santa Cruz.

El objetivo del concurso es el de promover y difundir la expresión creativa boliviana a través del lenguaje narrativo de la historieta.

De acuerdo a la convocatoria, las historietas a presentarse deben pertenecer al género “Aventura” y tienen que estar enmarcadas en un contexto o escenario boliviano. Tienen que ser inéditas, es decir que no hayan sido publicadas anteriormente.

Los participantes deben tener 15 o más años y ser de nacionalidad boliviana. La historieta podrá pertenecer a una o más personas, hasta un máximo de cuatro.

La obra debe tener entre seis y 14 páginas. Éstas serán recibidas de manera impresa y el formato digital en las oficinas del Centro Simón Patiño de la ciudad de Santa Cruz hasta el 14 de marzo de 2014.

El comité de selección estará compuesto por profesionales bolivianos que tengan trayectoria y experiencia en el tema de historietas y en el área cultura.

El trabajo que obtenga el primer lugar tendrá quinientos dólares como premio. La que logre el segundo puesto, 300 y el tercero, 200.

El premio para los tres primeros lugares también incluye el pago de los derechos de autor de la primera edición de la publicación que estará a cargo del Centro Simón I. Patiño y su Biblioteca de Comic.

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, pidió a quienes quieran participar obtener mayor información en la institución de la que está a cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario