martes, 4 de febrero de 2014

Circula la revista Títeres en Bolivia

En la ciudad de Potosí circula la revista “Resquicios” en su número 27 con una novedosa publicación especial con el título “Los Títeres en Bolivia”.
Uno de los editores de la revista, Grober Loredo, en nota dirigida a este medio, resalta que el material es un largo sueño acariciado con el afán de recuperar la memoria y dejar testimonio a las generaciones interesadas en dar continuidad a la práctica de esta expresión artística.
La revista “Resquicios” fue editada gracias al colectivo “Katari” y el grupo “Títeres Elwaky”, un elenco conformado por potosinos residentes en Cochabamba y con acciones de casi 12 años, está dedicado a la actividad de los títeres en Bolivia.
En el libro se encuentran los artículos firmados por Grober Loredo, Mijail Miranda, Sergio Ríos, Juan Rodríguez, Carmen Cárdenas, Bayardo Loredo, Hugo Alvarado y Alexia Cárdenas.
Se tienen temas como “Los títeres en la Bolivia de hoy”, “Mucha muerte para tan prometedora vida”, “Dioses, títeres y otras divagaciones”, “Escribir para títeres desde aquí”, “Hacedoras de títeres”, “Fenelón”, “Recordando al teatro de la Villa”, “Imaginación y compromiso” y “El papel de los afiches”.
Los editores mencionan que ésta es la primera publicación especializada en títeres en Bolivia y se preguntan si existieron otras, manifiestan que sigan otros trabajos. “Si este Resquicios contiene errores, seguramente serán subsanados con el tiempo; el único error imperdonable sería no haberlo hecho”, dice la última parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario