lunes, 4 de mayo de 2015

Oruro Se publicó el programa de la Feria Nacional del Libro

Como estaba previsto, desde el jueves 7 de mayo se desarrolla en Oruro, la VII Feria Nacional del Libro, III Premio Literario y VII Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Hugo Molina Viaña", por lo que se publicó el programa oficial de esta actividad.

Este movimiento cultural es organizado por el Colegio Alemán y el Comité de Literatura Infantil y Juvenil de Oruro (Clijo), con el apoyo de varias instituciones que creen en el éxito de esta Feria del Libro y Congreso Nacional.

La Feria del Libro se desarrollará en ambientes del Kínder Alemán, calle Sucre entre Pagador y Potosí, dejando el cumplimiento del Congreso en la Casa de Retiro de Iroco.

La inauguración de la Feria Nacional del Libro, se efectuará el jueves 7 de mayo a las 09:30 horas, para luego continuar con la actividad donde se registrarán talleres de lectura, escritura, conferencias, presentación de nuevos libros, además de función de títeres.

El viernes 8 de mayo, continuará la actividad de la Feria, destinando la tarde, específicamente las 17:30 horas, a la entrega del III Premio Nacional de Literatura "Hugo Molina Viaña".

Para el sábado 8 de mayo está prevista la inauguración del Congreso Nacional de Literatura Infantil y juvenil, para luego clausurar toda la actividad en un almuerzo de camaradería el domingo 10 de mayo.

Los escritores que participarán en las actividades son Velia Calvimontes Salinas, Rosario Quiroga de Urquieta, María Luisa Caero Moreno, Jenny Mounzón Oporto, Norma Mayorga, César Verduguez Gómez y Eliseo Bilbao Ayaviri de Cochabamba.

Ana Lucka Arandia Valda de Sucre, Elsy Alpire Vaca de Pando, además de Biyú Suárez Céspedes, Angélica Guzmán Reque y Manuel Vargas Severiche de Santa Cruz.

También participan María del Carmen Molina, Fanny Escobar Silva, Claudia Adriázola, Ruddy Terceros, Liliana de La Quintana e Isabel Caero Moreno de La Paz, además de Cristóbal Corso Cruz y Belinda Salas Castro de Potosí.

Teniendo de anfitriones a Milena Montaño de Escóbar, Jorge Encinas Cladera, Rómulo Quintana Soza, Ruth Ancalle Choque, Verónica Laura Vargas, Vicente Gonzalez-Aramayo Zuleta, Luis Chino Cruz, Elba Mejía Arce, Carlos Condarco Santillán, María Elena Condarco Castellón, Amanda Balderas de Soria y Sergio Gareca Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario