jueves, 6 de noviembre de 2014

Variedad temática en el festival literario

Tendencias y abordajes de la literatura iberoamericana, Literatura y su relación con las artes visuales y Profetas fuera de su tierra. Son algunos de los temas que marcarán el I Festival Literario Santa Cruz de las Letras, que este viernes y sábado reunirá a 39 escritores de 11 países.

Una mirada actual, por sobre toda las cosas, es la característica de las temáticas que se abordarán, aunque siempre habrá espacio para mirar atrás. Es el caso de la conferencia de la académica Claudia Bowles, que abrirá el evento en el Centro de la Cultura Plurinacional con Sobre la literatura boliviana. “Voy a mencionar algunos momentos clave y se reflexionará sobre las letras bolivianas desde 1985 en dos momentos”, explicó Bowles.

A su vez, la poeta Gigia Talarico se refirió a La vocación literaria, el título del coloquio en el que participará junto a Luciano Lamberti, Eduardo Scott Moreno, Imma Turbau y Rosario Barahona. “La vocación literaria tiene que ver con la voluntad de hacer cosas, en este caso dedicarse al oficio de escritor. Hay mucha tela por cortar en el asunto”, dijo Talarico.

Desde España
La escritora y guionista española Ángeles González Sinde arribó ayer y manifestó su emoción por participar de este encuentro. González ha escrito el guion de numerosas series de televisión, así como de una docena de películas. Hablará justamente de esta experiencia en el coloquio La literatura y su relación con las artes visuales.

“Es un tema muy interesante, porque el cine, muchas veces, nos ha permitido que conozcamos la literatura de otros países, y al revés”, expresó la autora de Rosanda y el mar de cristal, una novela sobre una niña española que viaja a Bolivia.

González también fue ministra de Cultura durante la gestión del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

No hay comentarios:

Publicar un comentario