jueves, 27 de noviembre de 2014

Libro alerta de presencia de oficinas de "narco-cobranzas" en Santa Cruz

El libro "Sicarios y Poder" del periodista, abogado y docente, Roberto Méndez alerta de la presencia de oficinas de "narco-cobranzas" del llamado Crimen Organizado Transnacional (COT) en el corazón de Santa Cruz, que son las causas de los ajustes de cuentas que han ocurrido recientemente en la capital oriental.

El libro "Sicarios y Poder" será presentado este jueves a las 10:00 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La publicación con respaldo documental asegura que existe una "innegable" presencia de carteles de droga brasileños como el Comando Vermelho o el Comando Capital además de organizaciones mexicanas como el cartel de Sinaloa y varios casos que han tenido relevancia pública.

"Cada vez hay menos respeto al derecho fundamental de la persona, que es la vida, provocando también una mayor sensación de inseguridad porque muchos de los ajustes han sido ejecutados en lugares públicos y filmados por cámaras de vigilancia", aseguró Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario