viernes, 7 de noviembre de 2014

Festival 'Santa Cruz de las letras' arranca hoy con actividades

Hoy arrancó el I Festival Literario Internacional Santa Cruz de las Letras cargado de actividades, puesto que reunirá a 20 escritores iberoamericanos y 20 autores bolivianos en busca de abrir espacios de integración, conocimiento, intercambio y de tender puentes para difundir la literatura nacional, el acto de inauguración será en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz.

Escritores bolivianos. Los escritores bolivianos que radican en el extranjero serán los invitados especiales, entre ellos Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Wolfango Montes, Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Gonzalo Lema, Luisa Fernanda Siles, Claudia Bowles, Róger Otero, Paz Padilla, Homero Carvalho y Ramón Rocha.

Cargado de actividades. Entre los temas que se abordarán se han contemplado títulos como "Tendencias y abordajes de la literatura iberoamericana", "Literatura y su relación con las artes visuales", "Inventando la no ficción-crónica periodística", "Profetas fuera de su tierra" y "La vocación literaria". Asimismo, se tienen programados talleres, conferencias y firma de autógrafos.
Los boletos para los coloquios y talleres tienen un costo de Bs 50 y se los puede adquirir en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz.

Festival de las letras
Cronograma de viernes

10:00 Sobre la literatura boliviana- Disertante: Claudia Bowles Olhagaray - Bolivia.

11:00 Sesión de lecturas.

15:00 Coloquio I. Tendencias y abordajes de la literatura iberoamericana I. Moderadora: Giovanna Rivero.
Escritores participantes: Jorge Luis Volpi Escalante y Sebastián Antezana -México- Katya Adaui -Perú- Wolfango Montes Vannuci y Wilmer Ramiro Urrelo Zárate -Bolivia.

17:00 Coloquio II. Literatura y su relación con las artes visuales (cine, televisión, fotografía, internet) -Reflexiones en torno al guión. Moderador: Róger Otero de Bolivia.

19:00 Coloquio III. "Inventando la no ficción-crónica periodística" Moderador: Maximiliano Barrientos.
Escritores participantes:Selva Elena Almada -Argentina-
Carlos Cortez Zúñiga -Costa Rica- Magela Baudoin y Liliana Colanzi -Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario