sábado, 1 de noviembre de 2014

Cochabamba Éxito en Feria del Libro

En los primeros dos días, la octava versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) que se realiza hasta el próximo nueve de diciembre en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) registró la visita de más de 2.000 visitantes.

El presidente de la Cámara del Libro, Bernardo Canedo, dijo que este año se espera superar los 20.000 visitantes registrados en versiones anteriores. Para este fin, se programaron 118 actividades, exposiciones, presentaciones de libros y conversatorios con reconocidos escritores del medio.

“Son 62 expositores, locales son unos 35 y el resto es del interior y exterior del país, las obras van a estar expuestas durante estos diez días”, precisó Canedo.

A diferencia de versiones anteriores, la Feria del Libro este año cuenta con la participación del Centro Cultural Dante Alighieri de Italia que presenta una gran variedad de libros escritos por autores de este país.

“Para nosotros es un privilegio estar de país invitado en esta Feria y poder compartir lo que es la cultura italiana con la gente de Bolivia”, manifestó Verina Pedretti responsable del Centro Cultural Dante Alighieri en Cochabamba.

El presidente de la Cámara del Libro, agregó que la población tiene la posibilidad de adquirir diferentes géneros literarios que son expuestos por las editoriales más reconocidas del país. También conocer a los escritores y beneficiarse con las promociones y ofertas que se tienen.

Al respecto, el vicerrector de la UMSS, Waldo Jiménez, afirmó que uno de los objetivos de la Feria del Libro, es recuperar el hábito de lectura en la juventud. Anticipó que se suscribirá un convenio con la Cámara del Libro para que las próximas versiones también se realicen en el coliseo de la Universidad.

“La Universidad, es el centro de la academia, de la ciencia, de la investigación, gran parte de los autores de estos libros han pasado por nuestras aulas, queremos que sus obras lleguen a nuestros jóvenes”, sostuvo.

Por su parte, el reconocido escritor Ramón Rocha, dijo que este año también se habilitó un espacio para los lectores quienes podrán interactuar con las casas editoriales y los escritores de los libros. La actividad se desarrolla desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. La entrada tiene un costo de cinco bolivianos. Concluirá el próximo nueve de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario