viernes, 7 de noviembre de 2014

Cuentos Publicación “La ruta olvidada” de Pilar Pedraza

“La ruta olvidada” es una complicación de 38 cuentos, que la escritora Pilar Pedraza escribió en varias etapas de su vida.

“Algunos cuentos recuperan su propia vida, como escritora, como mujer plena en su desinhibición, en su conquista del mundo y la escritura. Otros, sobre lo nimio, lo pequeño, lo que parece no tener voz”, escribe Gaby Vallejo en el prólogo del libro, cuya segunda edición será presentada el domingo 9 a las 16:45 en VIII Feria Internacional del Libro de Cochabamba.

La autora explicó, en entrevista con Los Tiempos, que las personas fueron quienes escogieron los cuentos que forman parte de su obra.

La primera edición del libro fue publicada por la Editorial Alexandria Librery de Estados Unidos, y está a la venta por Amazon, en formato físico y digital.

El Grupo Editorial Kipus tiene a cargo la segunda edición, de 500 ejemplares para su distribución en Bolivia. “El (libro) de Kipus está mejorado”, afirmó Pedraza.

La escritora adelantó que tiene preparada una sorpresa para los asistentes a la presentación de su libro el próximo domingo.



Escribir por desamor

Pedraza comenzó a escribir desde 1997 por “una decepción amorosa muy grande (…) tenía tanta bronca contenida”, confesó la escritora.

“Fue una terapia que acabo muy bien. Yo le agradezco mucho a esta persona porque si no hubiera sido eso nunca me hubiera dedicado a la escritura”, compartió.

En esa etapa de catarsis nació “La Pasión de J. Antonio” y desde entonces ha publicado 10 libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario