lunes, 10 de noviembre de 2014

La Feria del Libro de Cochabamba rompió récord con 23 mil asistentes

La VIII Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) finalizó ayer con la asistencia de 23 mil visitantes, durante los diez días de actividades, superando la meta de los 20 mil asistentes.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro y responsable de la organización de la feria, Fernando Canedo, informó que se llegó a las 23 mil vistas, de las cuales 15 mil fueron pagadas y las restantes se encuentran distribuidas entre los que no pagaron entrada (menores de edad, adultos mayores, estudiantes y universitarios).

En una evaluación general, el responsable de la feria manifestó su satisfacción por la cantidad de visitantes, el nivel de ventas y la participación de jóvenes y niños.

La FILC se realizó por primera vez en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que albergó 62 expositores y donde se realizaron 113 actividades. La organización de la feria, prevé que la novena y décima versión se realicen también en la UMSS.

“Al tener fija una sede, se trabajará mucho tiempo antes de lo que normalmente se hacía. (...) vamos a estar trabajando en corregir los errores y subsanar todos los problemas”, puntualizó Canedo.

La FILC por primera vez realizó el reconocimiento a un escritor, éste recayó en el escritor Néstor Taboada Terán, quien tiene publicadas 128 obras entre novelas, cuentos y trabajos de investigación.

El escritor también recibió un reconocimiento al “Mérito Cultural” de parte de la Cámara Departamental del Libro y de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario