viernes, 7 de noviembre de 2014

Libros románticos para teens ¡Viva el amor!

¡Basta de vampiros, hombres lobo y extrañas criaturas! Estamos listos para volver al mundo real con esta lista de los 10 mejores títulos de literatura juvenil romántica.

Todas estas historias tratan inquietudes y problemas comunes en el romance, amor y por supuesto, desamor.

“El Teorema Katherine” (Jhon Green)

Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dólares en el bolsillo, con una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin está en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio.



“A tres metros sobre el cielo” (Federico Moccia)

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.



“Un beso en París” (Stephanie Perkins)

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



“El libro de los corazones rotos” (Sarah Ockler)

Jude es la menor de cuatro hermanas de una familia que proviene de Argentina y vive en Estados Unidos. Dos de sus hermanas, Celi y Lurdres, salieron de jóvenes con dos de los hermanos Vargas, hermosos chicos provenientes de Puerto Rico. Ambos les rompieron horriblemente el corazón. Incluso Celi tuvo que cancelar la boda que ya habían pagado y que estaba a sólo días de celebrarse.

Jude fue testigo del dolor causado por estos chicos a sus hermanas, por lo que una noche, las cuatro juntas antes de que ellas se hubieran marchado de casa, juraron bajo ninguna circunstancia, no importa que la situación esté fuera de su control, volver a tener algo que ver con un Vargas. Incluso hubo velas, sangre y un pacto firmado en un libro de tapa negra: “El Libro de los Corazones Rotos”.



“Tangled” (Carolyn Mackler)

Jena, Dakota, Skye y Owen están en un resort en el Caribe por distintos motivos, sin embargo en el paraíso sus caminos se cruzan y enredan en formas en que ninguno de ellos logró predecir. Esta experiencia de vida los cambiará a todos.

Algo es seguro: cuatro meses después ninguno de ellos volverán a ser los mismos. Esta es una lectura para adolescentes maduros que toca temas sobre la sexualidad. Una historia que atrapa al lector desde el comienzo.



“Fangirl” (Rainbow Rowell)

Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.

Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.

Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Simon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?

Un libro lleno de cuestionamientos, donde la fraternidad y el amor a sí mismo y al otro son los generadores de cambios.



“El Club de los Corazones Solitarios” (Elizabeth Eulberg)

A Penny Lane le han roto el corazón, la han engañado y jura que no volverá a confiar en un chico jamás. Es ese suceso el que inspira el nacimiento de El Club de los Corazones Solitarios. Al principio, ella es el único miembro, pero pronto se le unen Diane, su antigua mejor amiga, que acaba de romper con su novio y se siente perdida, Tracy, su actual mejor amiga, que es incapaz de conseguir una cita con los chicos que le interesan, y un montón de chicas más del instituto que también están cansadas de tener que cambiar y transformarse para gustarles a ellos.

La idea se vuelve cada vez más popular llegando al súmmum con un artículo en el periódico de la escuela, que les granjea el odio de la población masculina, incluido el director del instituto. Y por si eso fuera poco, la líder y fundadora del club, el ejemplo a seguir, empieza a sentirse atraída por alguien.



¡Buenos días, princesa! (Blue Jeans)

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.



“Just one day” (Gayle Forman)

Un impresionante viaje hacia el auto descubrimiento y el verdadero amor, del autor de “If I Stay”. Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense, Allyson "Lulu" Healey, se encuentra con el relajado actor Holandés Willem De Rutier en una clandestina actuación de “Noche de Reyes” en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos límites de su vida. “Just One Day” es el primer tomo de un dúo de novelas románticas.



“Y por eso rompimos” (Daniel Handler)

Una conmovedora historia sobre el primer amor y lo que implica sobrellevar una ruptura. Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común. Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja, la cual resume toda su historia y porqué rompieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario