viernes, 7 de noviembre de 2014

Concurso de composición David Portillo ganó el “Adrián Patiño”

David Portillo Morales, autor de la obra “Eterno Retorno”, obtuvo el gran premio del XII concurso municipal de composición musical “Adrián Patiño” dotado de Bs 10.000. El artista logró la máxima puntuación del jurado debido a la calidad musical, creatividad y experiencia con que creó el tema.

El jurado calificador conformado por Juan José Choque, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Nuevo Mundo”, Óscar García, productor y gerente de “Pro-Audio” y René Alinas, docente del “Centro Cultural Kjarkas”, determinó entregar los premios de la categoría B a Juan Carlos Hiza Martínez por la composición “Sí se va” y a Diego López Koehnke, autor de “Alma cancerbera”, de acuerdo al acta , el primero recibirá Bs 5.000 y el segundo Bs 3.000 respectivamente.

El concurso, cuyo objetivo es fomentar e incentivar la creación musical en distintos géneros para aportar al enriquecimiento del repertorio musical boliviano, destacando los valores inherentes a la “Cultura de Paz”, ha recibido una cantidad importante de obras musicales.

“Existe mucho talento en el municipio y en todo el país, esto fue demostrado en el concurso, donde existió gran participación de músicos y compositores. Esta es una forma más de incentivar al artista boliviano, a que ellos crean en sí mismos y en su trabajo, y el Gobierno Municipal seguirá apoyando el arte y generando actividades y espacios de interacción cultural”, sostuvo Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural.

EL ARTISTA

David Portillo ha celebrado este año 35 años de trayectoria artística, tiempo en el que fue parte de varios grupos aunque fue con los hermanos Junaro y Savia Nueva que su voz se hizo más reconocida, al igual que su particular estilo interpretativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario